Alivia tus lesiones practicando Yin Yoga

LA PRÁCTICA DE YIN YOGA TE PUEDE AYUDAR A PREVENIR O ALIVIAR DIVERSAS LESIONES EN EL CUERPO.

Ana solía correr hace una década, pero las lesiones en sus rodillas le impidieron continuar con su rutina de ejercicios favorita. Hoy ha vuelto a correr, gracias a su compromiso en la práctica de yin yoga, a diario, por un mes.
¿Practicas fisicoculturismo, juegas voley o sueles correr por las mañanas? Muchos deportistas entusiastas experimentan lesiones con frecuencia y se ven imposibilitados para practicar su deporte favorito. Afortunadamente la práctica de Yin Yoga ofrece a los deportistas la posibilidad de prevenir y recuperarse de lesiones comunes.

Equilibra cuerpo y mente

Logra mayor calma y elimina el estrés de tu vida. Miles de estudios a nivel mundial demuestran que la práctica de yoga permite reducir el estrés.

Fortalece tu salud

La práctica de yoga permite mejorar tu salud cuando mantienes una práctica regular.

Retiros de yoga y meditación

Disfruta de retiros inolvidables, en los que conectarás con tu esencia y conocerás a personas comprometidas con el bienestar y la salud.


PARA TODOS LOS DEPORTES
YuMee Chung, instructor de yoga de Toronto, Canadá, indica que Yin Yoga es una práctica ideal para complementar rutinas de ejercicio de alta intensidad como el running. “Mantener una postura por más de 72 segundos tiene una increíble capacidad para restaurar y reconstruir el tejido conectivo e incluso el esqueleto”, afirma Chung.

El ejército de Estados Unidos ha incorporado el yoga en sus entrenamientos.
El especialista resalta que “los corredores, ciclistas y practicantes de triatlón utilizan sus cuerpos de forma muy precisa, ellos usan los mismos músculos para realizar el mismo movimiento de forma contínua. La práctica de yoga puede dar a estas personas la capacidad de prestar atención a las acciones que realizan con el cuerpo y aparte de los bíceps, se logrará atención sobre cada músculo del cuerpo.

Sage Rountree, autora del libro “The Athlete´s Guide to Recovery” (La guía para la recuperación de atletas) incluye en su publicación un capítulo completo de yoga restaurativo. Yin Yoga puede resultar una práctica efectiva para recuperarse de lesiones, sin embargo, algunas personas podrían considerar que es una disciplina muy lenta, pero Rountree afirma “si la gente piensa que es muy fácil, en realidad no han tomado la clase correcta, mientras que otras personas podrían pensar que es muy difícil, porque han tomado una clase que está por encima de sus capacidades o necesidades”.

Los deportistas más intensos pueden sentir que una clase de yoga no les permite explotar su espíritu competitivo, pero en esos casos Rountree invita a sus alumnos de “yoga para corredores” a enfocar todo ese fuego interno hacia la concentración mental, reconociendo que el yoga puede ser una práctica retadora, en un sentido muy distinto al que se experimenta en las carreras.

Desde luego, recuperarse de una lesión requiere de un trabajo personal, que involucra investigación y compromiso. Encontrar la clase correcta de yoga o incluso el estudio de yoga ideal que se ajuste a tus necesidades será un proceso de prueba y error. El tiempo de recuperación dependerá de la antigüedad e intensidad de la lesión. Encontrar clases específicas como yoga para corredores podría ser una experiencia excelente.

Incorporar yoga en la rutina de ejercicios no solo te brindará la posibilidad de recuperarte de lesiones, sino que además te permitirá lograr enfoque mental, fuerza, balance y flexibilidad.

Autor: Christian Palacios.
Con información de:
Competitor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *